Cuando queremos adelgazar, lo primero que nos planteamos es cuándo debemos comenzar la dieta. Pensamos que si estamos felices, alegres y motivadas, tendremos más opciones de tener éxito en nuestro objetivo y no abandonar al poco tiempo.

Nosotros estamos de acuerdo con esta afirmación, sin embargo, hemos hablado con numerosos expertos para que nos aclaren de una vez por toda cuándo es el mejor momento para empezar una dieta. Aquí la respuesta.

No hablemos de dieta, por favor

Lo primero en lo que han coincidido todos los especialistas es que debemos desterrar de nuestro vocabulario el término “dieta” y sustituirlo por expresiones como “estilo de vida saludable” o “plan alimenticio”. ¿Por qué? Si pensamos en dieta, inmediatamente asociamos esta palabra a un periodo de tiempo limitado en el que haremos un gran esfuerzo, pasaremos hambre y sufriremos (algunos y algunas); básicamente nos imaginamos un periodo negativo que queremos que acabe cuanto antes para retomar la normalidad. Lo ideal es pensar que vamos a comenzar un nuevo estilo de vida saludable para siempre, que nos ayude a cuidarnos por dentro y por fuera y lograr el peso adecuado para nosotros.

¿Seguro que los lunes son los mejores días para empezar?

Los lunes no son los mejores días para comenzar tu nuevo estilo de vida saludable por dos razones fundamentales. En primer lugar, al tener este tipo de pensamientos restrictivos, sentimos la necesidad de hacer una comilona el domingo a modo de despedida. Comemos ese día de manera casi compulsiva. En segundo lugar, si a lo largo de la semana, cometemos un desliz y comemos algo fuera de nuestra dieta, ya damos esos días por perdidos y posponemos el inicio de nuestro plan alimenticio al próximo lunes.

Motivación y tiempo, las claves para empezar tu cambio

Lo ideal, coinciden los expertos, es empezar tu estilo de vida saludable cuando te sientes motivada y con fuerza. Hay que tener en cuenta que cambiar tus hábitos de alimentación requieren de tiempo y esfuerzo. Por un lado, debemos aprender nuevas recetas de comida de comida beneficiosa para ti, para que no caigas en la desidia y aburrimiento por comer comida de dieta, sin sabor ni gracia. Por otro lado, todos los cambios requieren dedicación, tiempo y paciencia.  Haz un examen de conciencia y medita si estás en un momento en el que te sientas así.

Otro consejo: no comiences tu nuevo estilo de vida saludable en una semana que tengas muchos acontecimientos sociales o viajes, para así evitar estímulos externos que nos hagan excedernos con la comida o los caprichos.

La importancia de empezar YA

Independientemente de cuando comiences tu cambio, hay que tener en cuenta varios puntos.

  1. Los pequeños cambios importan. Si comienzas hoy a comer más despacio o a simplemente sustituir el refresco por el agua en la hora de la comida, estarás más cerca de tus objetivos.
  2. Trabaja el ámbito de las emociones para conseguir una relación más sana con la comida.
  3. Apóyate en amigos, familiares o en expertos. Confía en los tratamientos especializados que científicos han desarrollado para hacerte más fácil tu cambio hacia unos hábitos alimenticios más saludables. Por ejemplo, el programa TR90 de Pharmanex es perfecto por estas razones. TR90 es el programa de control de peso que unificará tu mente y cuerpo para ayudarte a conseguir un mejor aspecto. Este innovador programa te capacitará para alcanzar tus objetivos, centrándose en las razones que te impiden mejorar tu silueta. Basándose en ciencia exclusiva que te ayuda a mantener la motivación mientras trabaja para aprovechar todo el potencial de tu cuerpo, TR90 incluye los complementos, suplementos y una exhaustiva guía que te acompañará en todo el proceso.

 

** Si desea comprar cualquier producto, póngase en contacto con Ircumanusk y le guiaremos y facilitaremos la compra. Nuestro teléfono es 649 48 24 09  o al email IRCUMANUSK@gmail.com

Un comentario sobre “¿Cuándo es el mejor momento para comenzar una dieta?

Deja un comentario